sábado, 11 de marzo de 2006

Alarmado por la economía provincial

Estos días la provincia ha demostrado desde todos los sectores un llamativo desconocimiento y despreocupación por las finanzas provinciales. Desde hace un tiempo tenemos las peticiones de los empleados públicos para incrementar sus ingresos y, al mismo tiempo, un crecimiento desmedido de los impuestos provinciales, observando los afectados la situación como si uno no dependiera de otro.
El tema es que Mendoza se está poniendo bastante cara, lo que hace que los aumentos que consigan los empleados públicos sea absorvido inmediatamente por los nuevos costos. Ya desde antes nuestra provincia es prácticamente expropiatoria en sus impuestos, por ejemplo el automotor, sellos o ingresos brutos, y ahora, con el nuevo revalúo el inmobiliario se incrementa enormemente.
Lamentablemente los que aumentan o manejan las finanzas suelen estar motivados por dos razones, por supuesto nada científicas: una, que los que más tienen paguen más; la otra, la impunidad al respecto, ya que ellos como sus opositores viven de esos aumentos.
Hace poco un pariente empresario que vive en Manhattan -uno de los estados más ricos del mundo- desde hace cuarenta años, viendo lo que pagamos aquí en concepto de impuesto automotor, me dijo: "aberrante. Parece estar hecho para destruir a la clase media".
Algo haremos? Me remito a algo mínimo: hablar con mis clientes políticos y sus asesores, los que tengo cerca.

No hay comentarios.: